domingo, 28 de septiembre de 2014

¡¡ LeJaim !!

LeJaim es la palabra hebrea que significa literalmente: "POR LA VIDA", según la costumbre judía se dice "LeJaim" cuando se toma una copa de vino de uvas y hay un motivo por que celebrar, como por ejemplo en un cumpleaños, un aniversario, el recibimiento de algún invitado, Janukka, en fin; recordemos que el vino tiene un significado de gozo dentro del Judaísmo, de ahí la costumbre de hacer siempre un "brindis" por algún motivo en especial.

En estos últimos años he visto que el mundo ha entrado en un estado de revolución del Judaísmo, nuestro Abba Kadosh (padre santo) está llamando a todo su pueblo escogido, de entre las naciones de todo el mundo, Él está injertando al árbol las ramas de olivo que fueron cortadas; muchas personas están escuchando el llamado, están escuchando el sonido del Shofar que nos está haciendo nuestro Padre Celestial para que hagamos Teshuvá (arrepentimiento, volverse a Di-s). El shofar es el cuerno de carnero que se ha usado desde los tiempos del patriarca Avraham, para hacer santa convocación de todo el pueblo de Israel, su sonido es un símbolo de advertencia para indicar que ha llegado el tiempo de arrepentirse, el tiempo de "Yom Kippur", (el día del perdón). A través de este blog quiero dar a conocer mi perspectiva de lo que יהוה (YHWH) ha significado en mi vida, cómo Él ha cambiado mi manera de pensar y todo lo que significa ser Judío en medio de una sociedad en la cual, de una manera u otra, no logró encajar del todo; ¡ espero lo disfruten !

3 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo, yo he pensado muchas veces, que no encajo en esta sociedad, como si no fuera como todos los demas

    ResponderEliminar